viernes, 24 de septiembre de 2010

Transformando los barrios a punta de color

Este es tan solo un ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de imaginación y unos cuantos galones de pintura...

120 colores intensos fueron utilizados para colorear muros grises viejos y deteriorados. Mas de 650 personas de todo el mundo trabajaron gratuitamente y el resultado es impresionante...


Con este tipo de actividades se puede lograr la transformación de los barrios, la mejoría en los niveles de violencia e inseguridad y otros factores que hacen de nuestras ciudades lugares hostiles para sus ciudadanos.
Este tipo de iniciativas influye positivamente en el estado de ánimo de las personas y por otra parte, contribuye a reforzar la identidad de la gente en sectores frecuentemente deprimidos.

http://www.letscolourproject.com/

lunes, 6 de septiembre de 2010

Todo por el mundial, botando la casa por la ventana.

(AP) - Las aceras y parques de Doha están vacíos en junio, época en que los residentes se dirigen a los centros comerciales con aire acondicionado para aliviarse de temperaturas que ascienden a 48 grados centígrados (118°F). Los futbolistas profesionales de la región escapan a los climas menos tórridos de Europa para entrenarse.

Y todo el que quiera refrescarse con una cerveza helada en la capital de Qatar tiene que arreglárselas con unos pocos bares escondidos en los hoteles de cinco estrellas, puesto que beber alcohol en cualquier otro sitio está prohibido en esta nación musulmana conservadora.

De todos modos Qatar ha lanzado una ambiciosa campaña para organizar la Copa Mundial de fútbol a la que también aspiran Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur.

En cierto modo, Qatar es el candidato menos favorito en la competencia para conquistar la aprobación del comité ejecutivo de la FIFA de 24 miembros. Es la nación más pequeña entre las candidatas y la única que no ha organizado una copa mundial ni una olimpíada. Pero a la vez, esta nación del Golfo Pérsico de apenas 1.300.000 habitantes tiene la potencia financiera como para garantizar un torneo exitoso: disfruta del segundo mayor ingreso mundial per cápita gracias a sus vastas reservas de petróleo y gas.

"Creo que tenemos una candidatura muy fuerte y única", dijo Hassan al-Thawadi, director general del comité organizador de Qatar a la Associated Press.

"Es una candidatura histórica por ser la primera del Oriente medio, una región muy hospitalaria, rica y diversa en cultura, y además una pasión sin precedente por el juego", afirmó. "Traer (el torneo) al Oriente Medio realmente permitirá al fútbol y a la FIFA alcanzar su verdadero potencial como un evento cultural".

Qatar ha concretado un acuerdo para patrocinar el congreso de la Confederación del Fútbol Africano en enero, negociando un acuerdo que le da acceso exclusivo a los más altos dirigentes del fútbol de ese continente. También planea llevar a los equipos de Brasil y Argentina a Doha para un partido de exhibición dos semanas antes de que se anuncien en diciembre las candidaturas ganadoras para las copas mundiales de 2018 y 2022.

Asimismo contrató a figuras como el holandés Ronald de Boer y el técnico de Barcelona Pep Guardiola para promocionar la candidatura, como también al asesor Mike Lee, que fue decisivo para lograr que Londres ganara la organización de los Juegos Olímpicos del 2012 y Río los del 2016.

"Tienen el dinero y lo gastarán generosamente para esto", afirmó Abdul-Khaleq Abdulla, un profesor de ciencias políticas en la Universidad de los Emiratos en Abu Dhabi. "Lo que puedan pagar es ilimitado. El dinero manda en estos eventos. Se ha demostrado una y otra vez".

Al-Thawadi afirmó que Qatar está desarrollando "una tecnología de refrigeración de segunda generación" que mantendrá los estadios, campos de entrenamiento y áreas de espectadores en unos 27 grados centígrados (81°F), mucho más agradable que los 41 (106) del promedio de Qatar entre junio y agosto. Qatar también planea permitir el consumo de alcohol en las zonas de los espectadores y el uso de trajes de baño en las piscinas de los hoteles.

Y para afianzar sus pretensiones, Qatar ha revelado un plan de 4.000 millones de dólares para construir nueve estadios y renovar otros tres, todos con el nuevo sistema de refrigeración.

El país también planea invertir 42.900 millones de dólares en mejoras de infraestructura que incluirán un nuevo aeropuerto internacional y un sistema de transporte público con aire acondicionado. Todo lo necesario podría estar listo ya en el 2017.

______

______


Al-Rayyan
Este es un estadio totalmente impresionante el cual seria una pantalla gigante (la pantalla gigante mas grande del mundo se quedara corta), en este estadio se proyectaran noticias e incluso el partido que se dispute ahi. Su capacidad sera ampliada de 21 mil 282 a 44 mil 740 espectadores.

Al-Khor

Este estadio fue diseñado insparados en una concha de mar, este contara con capacidad para 45 mil 330 aficionados,La organización promete vistas al mar desde los asientos. También se podrá llegar en taxi acuático.una infraestructura mastodóntica que al final no les servirá demasiado. En todos los estadios, la tribuna superior podrá ser retirado para que su capacidad se reduzca a la mitad de los 40 mil o 50 mil espectadores que se esperan durante el Mundial.Las gradas que se retiren serán donadas a países en desarrollo con déficit de infraestructura deportiva. Con esto, la organización quiere que el "legado" que la FIFA busca que deje el campeonato beneficie no sólo a Qatar sino que también se reparta a los que más necesitan.

Al-Gharafa
La fachada del Al-Gharafa estará hecha por cintas con los colores de los equipos que se clasifiquen. Así quieren simbolizar la amistad entre las naciones que despierta el fútbol. Para el torneo, será reformado para que su capacidad pase de 21 mil 175 a 44 mil 740 espectadores. Después volverá a su tamaño actual.

Al-Shamal
Con formas alusivas al tradicional "dhow", el pequeño bote velero usado por los pescadores árabes, será construido el Al-Shamal, con capacidad para 45 mil 120 espectadores.

Al-Wakrah

El Al-Wakrah promete ser no sólo un estadio de fútbol sino un auténtico oasis en el desierto. Se trata de un complejo multideportivo en el que el completo centro acuático aparecerá rematado por la espectacular fachada del campo. Todo, claro está, si Qatar es designada sede.

¿Y el calor? ¿Cómo será posible jugar en el sofocante verano de los desiertos del Golfo Pérsico? La respuesta de la organización es: "tecnología". Tanto las canchas como las gradas se refrigerarán 24 horas antes de los partidos con un sistema basando en energía solar, libre de emisiones de carbono.