martes, 12 de marzo de 2019

¿Por qué se deben respetar los retiros de una edificación?

¿Por qué es importante respetar los retiros de una edificación?

La importancia de cumplir con los retiros radica en poder ventilar e iluminar la edificacion de manera adecuada, con la finalidad de brindar a sus habitantes condiciones sanitarias adecuadas, además de dar características paisajísticas más armonicas con el ambiente.

Otra de las finalidades de los retiros, como en el caso del retiro frontal, es reservar espacio para la ampliación de las vías públicas y mejorar la calidad urbana y ambiental de las mismas, al permitir por ejemplo la utilicacion de estos espacios para la generación de actividades exteriores tales como comercios y resturantes al aire libre.

"Las calles son el espacio público más accesible y más importante de una ciudad, ya que se encuentran a lo largo de toda la trama urbana. Ello a diferencia de los parques o plazas, que se ubican en puntos específicos de la ciudad. Las calles, y específicamente las aceras, sirven para mucho más que la circulación y el libre tránsito de las personas. Son lu- gares de interacción y de ejercicio de los derechos ciudadanos."


Puede consultar:
Normas Sanitarias para Proyectos, Construcción, Reparación, Reforma y Mantenimiento de Edificaciones, publicada en G.O. Nº 4.044 Extraordinario de fecha 08/09/1988.

La ocupación del retiro municipal en calles residenciales de baja densidad: Breña,  disponible en: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwj_-PuFntzcAhVRwlkKHZOsCvwQFjAAegQIABAC&url=http%3A%2F%2Frevistas.pucp.edu.pe%2Findex.php%2Finvestigaterritorios%2Farticle%2Fdownload%2F13979%2F14601&usg=AOvVaw39iqghUTxnRcmXSON-GPxM

No hay comentarios:

Publicar un comentario