domingo, 14 de abril de 2019

Juega #Ultimatum

Se invita a  toda la comunidad a participar en un juego transmedia de realidad alternativa que propone el Citep (Centro de Investigación y Tecnología Pedagógica de la Universidad de Buenos Aires-UBA), muy interesante porque propone una experiencia lúdica para abordar el tema de comprensión de textos.

Se trata de una experiencia abierta, masiva, en línea y lúdica que invita a los estudiantes que están atravesando los últimos años de la escuela secundaria o ingresando en el nivel superior, a abordar la lectura de textos académicos con la finalidad de promover la comprensión -que preferimos conceptualizar como producción social de sentido- acerca de una temática determinada.




El juego inicia a partir del planteo de un escenario de crisis ambiental en una ciudad, asociado a la problemática de los residuos y la basura en los centros urbanos. A través de la lectura de distinto tipo de textos, los estudiantes se sumergirán y aprenderán sobre la temática, llevarán adelante la actividad asociada al rol que seleccionaron y tomarán decisiones en conjunto con sus vecinos con la finalidad de elaborar un plan estratégico para su barrio.

Se les sugiere que entren a la pagina del Citep, que tiene cursos a distancia que son importantes en la formación docente.

Esperamos que sea de interés y que puedan aprovechar esta oportunidad

Saludos

Pueden entrar al portal por el siguiente enlace:

o haciendo clic AQUI

Destinatarios: estudiantes de los últimos años del nivel secundario y primeros del nivel superior
Inicio: 22 de abril
Duración: 4 semanas
Modalidad: virtual, abierta y gratuita




¿Cómo inscribirte en ULTIMÁTUM?
1. Accedé al campus virtual de Citep desde aquí: http://campus.citep.rec.uba.ar/login/index.php
2.1. Si ya contás con un usuario, accedé con tu nombre de usuario y contraseña, en el bloque de la izquierda. Si no recordás tus datos, hacé clic en “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
2.2. Si no contás con un usuario, registrate haciendo clic en “Crear nueva cuenta” en el bloque de la derecha.
3. Una vez que hayas accedido con tu nombre de usuario y contraseña, entrá al link http://campus.citep.rec.uba.ar/course/view.php?id=77 y hacé clic en MATRICULARME.
Si tenés dudas, escribinos a citep@rec.uba.ar

Más información:

Equipo Citep
Uriburu 950, PB of.4, CABA
5285-6228
http://citep.rec.uba.ar/
@CitepUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario